miércoles, 8 de junio de 2011

Recuerda que...

Para una buena nutrición que nos permita tener un cuerpo saludable, hay que seguir algunos consejos básicos:
Comer cuatro veces al día (desayuno - almuerzo - merienda – cena). Al contrario de lo que piensan muchas personas, evitar una de las comidas NO ayuda con la dieta; saltarnos una comida sólo significa que a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa. Cuando el cuerpo nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal. 
Comer un poco de todo, es decir. Variado esto asegura la incorporación de vitaminas y minerales. Además ingerir alimentos con suficiente fibra vegetal y ricos en hidratos de carbono como: pan, verduras, ensaladas, cereales ,  legumbres y frutas.
Tratar de mantener el peso ideal según la proporción de grasa que contiene su cuerpo, se recomienda visitar a un nutricionista que le realice un examen con mayor detalle de su grasa corporal.
Evitar los excesos de grasa saturada, la hipercolesterolemia (tasa alta de colesterol en sangre) se va adquiriendo desde temprana edad. Para evitarla se recomienda:
o    Escoger carnes magras
o    Comer pescados y aves
o    Moderar el consumo de huevos y vísceras (hígado, riñones, sesos, etc.)
o    Cocinar a la plancha, brasa, horno o hervir los alimentos en lugar de freírlos
o    Se puede consumir aceites vegetales (oliva, maíz, girasol)
o    Limitar el consumo de manteca o margarina.
o    Consumir lácteos descremados
o    Procurar consumir diariamente alguna porción de pescado, aunque sea enlatado.
o    Consumir, en lo posible diariamente, salvado de avena...
Evitar (no suprimir) el consumo de azúcar, los carbohidratos recomendados en sin llegar a los extremos son se aconseja sea en frutas, cereales, arroz, pan, galletas y pastas. Evitar el exceso de sal, a menos que se haya realizado un esfuerzo físico justificado.
Con respecto a las bebidas alcohólicas, se recomienda no beber más de tres consumiciones diarias de alcohol.
No sobrepasar el 20% de proteínas, el contenido de proteínas animales no debe sobrepasar la tercera parte del total proteico diario.
Realizar actividad física acorde a su físico, edad y preferencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario